Ecclestone propone cambiar el sistema de puntos por medallas

Según informa thef1.com, Bernie Ecclestone sigue con sus polémicos planes para modificar el sistema actual de puntos de la Fórmula 1, y esta vez propone darle un estilo algo parecido a los Juegos Olímpicos con las medallas. El magnate de la F1 quiere que el nuevo sistema se introduzca el año que viene, y que los pilotos reciban medallas de oro, plata y bronce, en lugar de los diez, ocho y seis puntos que se reparten entre los tres primeros respectivamente.

El cambio, según explica Ecclestone, acabará con situaciones como las vividas en la final de la temporada 2008 en Brasil, donde Lewis Hamilton pudo terminar quinto y aun así marcharse coronado campeón del mundo. Por otro lado, en el campeonato de constructores no habría ningún cambios, y se respetaría el sistema de puntos actual.

Además, los pilotos que terminen fuera de los tres primeros no recibirán ni medallas ni puntos, pero sus posiciones finales determinarán su puesto en la clasificación cuando acabe el campeonato.

Ecclestone, de 78 años, le dijo a The Times: “La FIA y todos los equipos están detrás de esto, y se hará”. Insiste en que el sistema asegurará que el énfasis de los pilotos será el de ganar la carrera, y no el de conseguir puntos conformándose con cualquier posición. “El asunto de todo esto es que, cuando los chicos lleguen a Melbourne en la primera carrera, querrán marcharse de allí con una medalla de oro. No querrán marcharse con diez, ocho o seis puntos”, dijo Ecclestone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.