Tras un par de años en la sombra, las victorias llegaron de la mano del regreso de Fernando Alonso en esta temporada, lo que coincidió con un resurgir de Renault en la pista. Para Flavio, es normal vivir estos ciclos de altibajos: “Ferrari tampoco ganó casi nada en 2005. Estas cosas pasan. En Fórmula 1 la línea entre hacerlo muy bien y muy mal es fina”.

Para poder volver a ganar, la mentalidad de Renault ha cambiado radicalmente: ya no se quedan parados sin saber qué hacer. Briatore asegura haber aprendido de sus errores y se muestra confiado con las mejoras introducidas en su escudería. “Para volver a la situación de 2006 tenemos que cambiar mucho, contratar nuevo personal, más joven y ambicioso.

El secreto es entender primero lo que está mal y, luego, empezar a trabajar. De lo contrario, se termina haciendo un coche sin bases sólidas”. “El año pasado perdimos cinco meses antes de entender dónde estaba el problema. Rehacer el túnel del viento renovándolo completamente requirió tiempo. Pero ahora estamos preparados“.

En cuanto a la continuidad de Alonso, Briatore asegura; “Fernando y yo hemos estado hablando cada semana, pero acordamos no decir nada antes del final del año“. La clave de Flavio Briatore para convertir a un piloto en campeón del mundo es clara: adiestrarle desde joven: “Si se quiere batir a alguien realmente bueno, se necesita criar a un piloto en casa. Como hicimos con Fernando y como McLaren ha hecho con Hamilton“. -Información de thef1.com-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com