Según informa f1racing.net, la empresa austriaca Red Bull ha recuperado el control total de Scuderia Toro Rosso después de comprar el 50% de las acciones que poseía el ex piloto de Fórmula Uno Gerhar Berger.

El austriaco compró la mitad del equipo de Faenza en el año 2006, mientras que el fundador de Red Bull Dietrich Mateschitz adquiría una participación similar en el negocio de transporte de su compatriota, la cual seguirá manteniendo.

Desde el comienzo Red Bull fue responsable del desarrollo técnico y económico de Toro Rosso, mientras que Berger se centraba en llevar la parte deportiva de la escudería, la cual logró su primer triunfo en un Gran Premio esta temporada.

“Desde mi punto de vista, lo único que tiene sentido es que la financiación completa de un proyecto conjunto por un sólo socio sea al comienzo”, comentó Berger. “Esa etapa se ha acabado y esa es la razón por la que Red Bull volverá a hacerse cargo de las acciones”. “Estoy muy contento de poder ayudar a Didi, quien se ha comprometido con la F1 con una gran dedicación: con la reorganización del equipo y en ese proceso hacer uso de mis conocimientos de una forma tan efectiva”, añadió el austriaco. “Red Bull dirigirá ahora las operaciones de Toro Rosso en solitario y continuará siendo socio de Berger Logistik“, confirmó Beger.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com