Según informa thef1.com, sin ayudas, Hochenheim desaparecerá del calendario. Así que claro y tajante se mostró el jefe del trazado alemán en unas recientes declaraciones realizadas para Sunday’s Der Tagesspiegel.

Karl-Josef Schmidt asegura que necesita la ayuda del gobierno de la región de Baden-Wuerttemberg si Ecclestone quiere contar con el circuito alemán de cara a 2010 y años sucesivos: “Sin subvenciones del estado, no habrá más Fórmula 1 en Hockenheim“. Y la respuesta por parte del gobierno responsable, no ha dado demasiadas esperanzas para encontrar una solución: “no es tarea de los fondos públicos financiar eventos en el Hockenheimring“.

Todas las miradas, pues, se han centrado en Nurburgring, el otro trazado alemán en el que se alternaba la celebración del GP de F1. Pero Walter Kafitz, gerente de Nurburgring, asegura que no podrá soportar una gran premio cada año para sustituir a Hockenheim: “No podemos afrontarlo, con lo que la Fórmula 1 desaparecerá no sólo de Hockenheim, sino también de toda Alemania. Entonces sólo se correrá en los países árabes“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com