Según informa 20minutos.es, el piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa ha anunciado que donará 50.000 reales (unos 21.500 dólares) al estado de Santa Catarina para ayudar a la reconstrucción de las zonas devastadas por las lluvias que han dejado alrededor de un centenar de muertos. “Daré 50.000 reales de mi bolsillo, además de un uniforme firmado para ser subastado. Es lo mínimo que puedo hacer por estas personas“, indicó el actual subcampeón de la F1 en una rueda de prensa en Florianópolis, capital de Santa Catarina.

Massa está en Florianópolis para participar este fin de semana en el Desafío Internacional de las Estrellas en el circuito de karts de Los Ingleses, en el que, entre otros, también estará el siete veces campeón de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher. La organización de la carrera se sumó también a la iniciativa del piloto y dio un cheque de otros 50.000 reales al gobierno local, además de instalar un puesto para hacer donaciones.

“Es un momento triste, pero pienso que el evento puede ser una forma de solidaridad para ayudar en esta causa. Vamos a disputar la carrera pensando en ayudar“, afirmó Massa, quien defendió así a la organización de las críticas recibidas por no anular la prueba en un estado que sufre un desastre natural. La recaudación de las entradas vendidas para la carrera será donada a instituciones de beneficencia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com