Vettel: “No puedes copiar a Alonso o Schumacher”

En una entrevista al diario El País, el piloto más joven de la historia de la F1 en ganar un Gran Premi, hablo de Alonso, Schumacher y de F1.

Nunca puedes copiar a Alonso o Schumacher. Fernando es y será siempre él y, cuando venga alguien detrás, no habrá un nuevo Alonso. Igual que con Michael. No habrá nadie como ellos. Son irrepetibles“. Aunque el joven alemán manifiesta su predilección por Michael Schumacher, de quien dice que es su ídolo: “Le conozco. De niño era mi ídolo. Sigue siéndolo. Es una gran persona, nada arrogante”.

También le preguntaron sobre si prefiere ser campeón del mundo o piloto de Ferrari, a lo que Vettel contesto: “Ser campeón del mundo. Pero, siendo realista, no puedes serlo si no dispones de uno de los mejores coches. Y Ferrari ha demostrado que sabe fabricarlos. Por descontado, sería un sueño poder pilotar en el futuro uno de estos coches.”

Sobre la temporada 2009, Sebastian opina que: “es difícil de predecir. Volveremos a los neumáticos slicks, hemos perdido ya el control de tracción, cambian las aerodinámicas, se introducirá el KERS, los coches no serán los mismos… Así, pues, resulta difícil decir qué pasará el año próximo“. Por último, en su repaso al panorama actual en la Fórmula 1, da la lista de los mejores pilotos para él: “Los mejores son Alonso, Raikkonen, Kubica y Hamilton“.