Según informa f1racing.net, Fernando Alonso podría hasta dejar la Fórmula Uno si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) implementa sus planes para que todos los equipos tengan el mismo proveedor de motores y transmisiones a partir del 2010.

“Si se aprueba el motor único será la gota que colme el vaso. Sería para pensarse la retirada“, admitió el asturiano el martes.

“El año que viene no habrá muchos más adelantamientos que este año, porque los límites a los que ha llegado a la F1 van en contra de la física. Si el coche que llevas delante lo hace todo bien es físicamente imposible adelantarlo”. De hecho, Alonso prefiere una F1 ‘tecnologizada’ como la de hace unos años: “El aspecto de los coches de 2009 me gusta menos, pero sobre todo técnicamente se han dado pasos atrás en los últimos años. En 2005, con lo V10 llegábamos a tener casi 1000 caballos, y para el piloto es más excitante llevar el automovilismo a sus límites. En 2003, el coche salía dándole a un botón, y hemos cambiado cosas tan futuristas por algo un poco contradictorio. Creo que la F1 tendría que servir para conseguir nuevas tecnologías y luego aplicarlas a los coches de calle. Sin embargo, ahora cualquier coche tiene un sistema de control de tracción y patinaje, mientras que nosotros vamos sin ninguna ayuda… pero es lo que hay”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com