Haug: “Debemos alcanzar reducciones de al menos el 50%”

Según informa as.com, la marca alemana de coches Mercedes pretende recortar un 50 por ciento sus gastos en Fórmula 1 para las próximas dos temporadas, a pesar de que su situación financiera sigue siendo sólida.

“Dentro de los equipos de Fórmula 1 estamos trabajando muy duro sobre las medidas para reducir los costes, y en los próximos dos años debemos alcanzar las reducciones de al menos el 50 por ciento“, dijo Norbert Haug, el jefe de Mercedes Motorsport. “Nuestra participación en Fórmula 1 está construida sobre bases sólidas y es en gran parte por la financiación de nuestros patrocinadores“.

McLaren ha invertido este año más de 316 millones de euros, pero los sponsor cubren casi el sesenta por ciento del presupuesto. Es un caso muy distinto al de Honda, que llevaba dos años sin un patrocinador. Haug también opinó sobre el adiós de los japoneses: “Esta retirada es muy triste. Demuestra la importancia de la reducción de costes, una medida que hemos venido defendiendo durante más de cinco años y que sólo se ha realizado en un pequeño grado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.