Según informa 20minutos.es, el presidente de la FIA, el inglés Max Mosley, cree que Honda no será la única en abandonar la máxima categoría del automovilismo. “Los equipos están malgastando el dinero y esto no puede seguir así, porque uno o dos más se verán obligados a abandonar“, según unas palabras que recoge la agencia de noticias argentina Telam.

“Los costes son elevados y la lucha por ser competitivos se ha convertido año tras año en un gran lastre para las escuderías… Honda ha sido la primera en caer, pero otros equipos están avisados y podrían seguir el camino iniciado por la fábrica japonesa“. “Nosotros demostraremos que se pueden reducir los costes hasta los 35 o 45 millones anuales”, comentó el inglés.

Telam afirma que, “según se desprende de las declaraciones de Mosley, Toyota, Renault y BMW podrían estar también en la cuerda floja, aunque al presidente de la FIA le preocupa, sobre todo, el futuro inmediato de Toyota“. Por eso, la FIA insiste en sus medidas anticrisis y recuerda que “no queremos estropear lo que les gusta a los espectadores. Pero si estás en un barco que se hunde, tú no te preocupas del color en que están pintadas las paredes, sino de encontrar un salvavidas”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com