Los jefes de la escudería de Renault y Mclaren, Flavio Briatore y Ron Dennis, amenazaron con boicotear el Gran Premio australiano que se celebrará este fin de semana en Melbourne, según informa hoy el diario británico The Times.
Ecclestone ha explicado que el desacuerdo, que también involucra al presidente de Toyota John Howett, surgió a raíz de que Flavio Briatore y Ron Dennis pidiesen que se les pagase una importante cantidad de dinero que debería ser propiedad de sus equipos cuando se firme el neuvo Pacto de la Concordia. «Flavio me dijo: «no vamos a meter los coches en el avión, no vamos a Melbourne». Estaba ayudado e incitado por Ron Dennis«, indicó Ecclestone al periódico inglés ‘The Times’
Se cree que el director de Renault y el propietario de McLaren también amenazaron con la participación en el boicot de otras escuderías pero Ecclestone les aclaró que sólo recibirán el dinero cuando firmen el nuevo acuerdo. El tema parece haber sido resuelto, o por los menos cancelado, ya que tanto los coches de Renault como los de McLaren Mercedes han llegado al Circuito de Albert Park en Melbourne. Sin embargo, Ecclestone asegura que no hay nada más que le moleste que una amenaza que no llega a nada. «Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de que pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado«.