Lola estudia volver a la F1 en 2010

La compañía británica de automóviles Lola ha anunciado que está contemplando la posibilidad de competir en la Fórmula Uno a partir del próximo año.

Después del anuncio de la FIA de la introducción de topes presupuestarios en el Mundial de F1, la marca de Huntingdon ha confirmado que ha iniciado una ‘evaluación técnica, financiera y a nivel operacional’ para el posible desarrollo de un coche de Fórmula Uno.lola_logo

Lola ha contratado a una serie de personas y ha destinado a algunos de sus mejores ingenieros a esta evaluación,” explicaba en un comunicado Lola, que participó por última vez en la F1 en 1997.

Ese último proyecto se abandonó tras una sola carrera, pero la historia de Lola en la F1 data de principios de la década de los 60. Actualmente Lola fabrica coches para las Le Mans Series.

La necesidad de la Fórmula Uno de adoptar unas medidas más responsables en una situación financiera global complicada ha creado las condiciones ideales para que consideremos la posibilidad de desarrollar un coche para el Campeonato del Mundo de F1,” confirmaba el Presidente Ejecutivo de la compañía, Martin Birrane. -Información de f1-live.com-