La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a partir de la próxima temporada los pilotos manguera f1de la Fórmula Uno no podrán entrar a boxes para repostar durante las carreras.

La nueva regla, propuesta por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) a principios del mes de marzo y aprobada ahora por la FIA, supondrá un cambio radical en las estrategias de carrera de los pilotos y en el diseño de los monoplazas.

En su comunicado, la FIA indica: “Se ha confirmado que a partir de 2010, quedarán prohibidos los repostajes durante las carreras para así ahorrar gastos en el transporte del equipo de repostaje y aumentar el incentivo de los constructores de motores para mejorar la economía del combustible“.

Además de no poder repostar en 2010, los pilotos tampoco podrán usar los calentadores de neumáticos, lo que provocará que las gomas tengan menos adherencia durante las primeras vueltas con neumaticos nuevos.

Un comentario en «No habrá repostajes a partir de 2010»
  1. Esta gente de la FIA van a volver locos a los aficionados y a los pilotos con estos cambios tan continuos, por favor que alguien releve a estos viejos carcamales.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com