Limitar el presupuesto a 45 millones de euros, intentando separar a los constructores en dos grupos con libertades y restricciones diferentes, esta provocando las primeras reacciones en las actuales escuderías de F1.

ferrari-mclarenFerrari esta amenazando con abandonar la competición e irse a correr a Le Mans. La escudería de Maranello está muy disgustada con la FIA por la aprobación del límite de presupuesto opcional para el año 2010.

Además de Ferrari, Williams y McLaren están dispuestos a abandonar la máxima categoría, porque entienden que la FOTA debería estar implicada al máximo en todo este proceso de reducción de costes junto a la FIA y la FOM, y no se la esta teniendo en cuenta.

Como miembro de la FOTA, McLaren Mercedes apoya todos los esfuerzos realizados recientemente por la FOTA para reducir costes en la Fórmula Uno. Entendemos que los presupuestos de algunos equipos pueden seguir siendo demasiado altos para la situación económica global en la que nos encontramos, pero creemos que la solución óptima, que podría o no pasar por un límite presupuestario, no debería crear dos niveles dentro del mismo Campeonato, es más viable si llega como producto de una negociación entre todas las partes,” declaraba Martin Whitmarsh, Director General de la escudería McLaren, una vez enterado de las publicaciones de la FIA.

Mientras que por su parte Frank Williams, fundador y manager del equipo Williams F1, comentaba; “Queremos competir en 2010 bajo un solo conjunto de normas y bajo un límite presupuestario. Esa es la posición que defenderemos dentro de la FOTA cuando nos reunamos la próxima semana. Entendemos que esto representará un desafío bastante serio para algunos equipos, pero esperamos que la FOTA trabaje conjuntamente para encontrar una forma unificada y constructiva para llevar hacia adelanta la iniciativa de la FIA“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com