Montezemolo: “Los equipos siguen unidos”

Según informa la BBC, el presidente de Ferrari y de la FOTA, Luca di Montezemolo, ha dicho que tras la reunión de los jefes de equipo de la F1 de este mediodía, todas las escuderías que integran la actual reunion-de-la-fota-en-monacoparrilla del Mundial habrían acordado abandonar esta competición a final de año si el límite presupuestario de 45 millones de euros que propone la FIA no es revocado, pero esta noticia no se ha podido confirmar.

Lo que si es seguro es que el barco de Flavio Briatore, el “Force Blue”, ha sido testigo de la estrategia que llevará a cabo la FOTA para poder llegar a un acuerdo con la FIA y finalizar la guerra que se inició hace semanas.

Como siempre, hemos tenido una reunión muy buena, con un ambiente muy bueno y todos estamos juntos“, declaró Di Montezemolo. “Estamos en una posición para ir ante el presidente de la FIA y decirle de una forma muy constructiva pero muy clara la posición de la FOTA“.

Tras esa reunión, en la que también ha estado Bernie Ecclestone, ha comenzado otra a la que se ha incorporado el presidente de la FIA, Max Mosley. En esta segunda reunión los equipos expondran a Max Mosley sus ideas para recortar gastos en 2010 de una forma distinta a la propuesta por la FIA. -Información de f1aldia.com-