Fernando Alonso ha realizado unas declaraciones sobre las modificaciones que su equipo ha hecho en el R29. Y ha fernando-alonso-gp-australiacomentado las desventajas que tiene la ausencia de tests en la F1.

Tenemos para esta carrera algunas modificaciones en el suelo del coche, las que, teóricamente, nos deberían dar una media décima de ventaja, por lo que casi es inapreciable. El equipo hará lo mismo en cada carrera, y anunciará que tenemos muchas ventajas, pero en realidad lo harán todos, por lo que la ventaja no es tal. La realidad indica que seguiremos sufriendo para entrar en la Q3, y el objetivo sigue siendo coger los puntos que nos dejen los demás.

La ausencia de entrenamientos fuera de las carreras está afectando a la introducción de mejoras. Antes, si empezabas mal el campeonato podías ir arreglándolo durante el año, experimentando. Si iba bien, lo introducías en la siguiente carrera. Ahora, los viernes ponemos lo que nos parece que va a ir mejor, pero nadie arriesga en ello. El problema viene dado en que las pruebas de túnel de viento se hacen con el coche en línea recta, pero no se sabe cómo se comportará el coche en las curvas.

“Para Nurburgring introduciremos algunas mejoras más, tanto aerodinámicas como mecánicas, en la suspensión trasera, y eso nos puede hacer mejorar de forma algo más consistente. De todos modos, repetir el salto que dimos el año pasado no se va a repetir. Que nadie espere que pueda ganar dos carreras como en 2008, concluyó. -Información de f1-live.com-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com