Bernie Ecclestone es partidario de revisar el nuevo sistema de puntuación para 2010; Mi idea era hacer una diferencia mucho mayor entre el primero y el segundo, y quizás también entre el segundo y el tercero. Lo que intentaba proponer era dar a la gente motivos para adelantar, no para sentarse allí conseguir puntos”.

Ecclestone también reveló que le gustaría introducir un sistema para que existan atajos en los circuitos; “Creo que sería muy fácil que en cada circuito existiera una zona donde se pudiera ganar un poco de tiempo y poder adelantar, el cual pudiera ser utilizado por un piloto cinco veces durante la carrera, por lo que sería dejaríamos de ver coches taponados detrás de otros coches”, sugirió.

Además añadió que los frenos modernos son demasiado eficaces y eso daña el espectáculo; “Los frenos de hoy en día son tan eficientes que hasta yo mismo sería capaz de frenar tan tarde como los pilotos. En los años setenta y ochenta, todos los adelantamientos se producían en la frenada antes de las curvas y eso ya no sucede. La otra cosa que está mal, es que ahora no hay gente que se retire, todo el mundo acaba la carrera”, concluye. -Información de thef1.com-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com