Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

La escudería Ferrari ha sido multado con 100.000 dólares por los comisarios del GP de Alemania al considerar que el equipo italiano ha hecho uso de órdenes de equipo en la carrera.

La decisión ha sido tomada por los comisarios tras entrevistarse con Stefano Domenicali, Massimo Rivola, Fernando Alonso y Felipe Massa. Y se ha dictaminado que se han violado los artículos 39.1 y 151c, donde se especifica que las órdenes de equipo están prohibidas y que quedan prohibidas aquellas acciones que pueden ocasionar descrédito al deporte.

Con estos artículos en mano, el veredicto fue: “Multa económica de 100.000$. En caso de que sea necesario este caso se llevará ante el Consejo Mundial del Deporte del Motor para que éste determine sanciones mayores”, la fecha será el 10 de Septiembre.

Todos vemos que Ferrari hizo hoy un claro uso de las ordenes de equipo, pero otros equipos también, Mclaren ha impedido una lucha entre Button y Hamilton argumentando ahorro de gasolina, por lo que entendemos que la FIA solo amonesta estas maniobras cuando se realizan por la primera y segunda posición.

One thought on “Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

  1. Este año (he tardado en darme cuenta) he visto claramente que las imágenes (sea la cámara que se ve en directo o las repeticiones) y las radios que muestran los realizadores de la f1 explican cómo van a desarrollarse las decisiones de los comisarios. Quiero decir, que ellos dedicen qué repeticiones se ven y cuándo, y qué conversaciones y cuándo. Todo para que la carrera y el mundial se dirija en la dirección adecuada y para que la opinión pública vaya acorde. Por lo tanto FIA y F1 manipulan lo que vemos (tanto monta, monta tanto), es importante que no se olvide. Si a eso sumamos que cada uno lo interpreta de una manera…

    Para decirlo me baso en:

    Valencia: no nos enseñaron lo que pasó con hamilton hasta que pasarón tropocientas vueltas y un drive throught no penalizaba ya entonces.
    Silverstone: nos enseñaron las imágenes del adelantamiento de alonso muchas veces, pero no las conversaciones. Las conversaciones las dijeron cada uno de una manera pasados unos días.
    Hockenheim: esta última carrera, nos enseñan la conversación con Massa y al poco se produce el adelantamiento. ¿Cuándo se había dicho eso a Massa? me gustaría saberlo pero no lo dirán.

    Me gustaría que la f1 no estuviera tan manipulada, pero dejaría de ser la f1. El problema viene cuando los jugadores, Alonso, Massa y Ferrari no aprenden a jugar al juego, eso quiere decir interpretar las normas a su beneficio, como hacen los demás:

    Valencia: esta es la más clara. Alonso tendría que haber seguido a Hamilton cuando adelantó al coche. Él lo hace, yo también. Si penalizan a los dos, los dos se joden y al menos Hamilton (el más duro rival) no se escapa en los puntos. Que se va Vettel, bueno, pero todos conocemos a los comisarios, no tocan a Hamiltongo.
    Silverstone: Alonso la cagó cuando cortó la curva con Kubica, podría haber devuelto el sitio y volver a intentarlo después. Ni más ni menos. ¿Qué es eso de esperar que interpreten a tu favor un adelantamiento después de lo de Valencia?
    Hockenheim: Massa ha sido un egoísta, los 100.000 dólares los tendría que haber pagado él, no debería haber desplazado a Alonso cuando este se le ha metido entre los doblados . Ahí ya se había visto que Alonso corría más que él y no habría habido todo este follón. Además, Ferrari podría haber inventado un tema parecido a lo de la gasolina de McLaren, porque saliendo los dos juntitos se podía preveer que Massa se ponía delante (no ha sido la primera vez este año, que está detrás y en la salida adelanta a Alonso para hacer tapón después).

    Ale! saludos.

Comments are closed.