Como era de esperar la respuesta de la prensa internacional a la maniobra de ayer de Ferrari ha sido contundente, y dura especialmente en Gran Bretaña:

En España, AS: “Alonso necesitaba ganar el GP de Alemania pero no de esta forma. Domenicali ha demostrado su ineptitud al darle órdenes de equipo a Massa, sabiendo que están prohibidas”. Marca: Las órdenes de equipo son tan viejas como la F1.

En Gran Bretaña, Telegraph: “Han sido pillados y deben pagar por ello. Sunday Express: Sucios ladrones tramposos. Daily Mail: Alonso usurpó a Felipe Massa en Hockenheim“. The Sun: Un fraude. La reputación de Alonso se hundió y Ferrari vuelve a ser una vez más el hazmereír”.

En Brasil, Lance: “Lamentamos tenerlo que escribir, pero a Massa le faltó coraje. Folha de S.Paulo: Insulto al deporte.

En Francia, Liberation: Ferrari es un equipo distinto al resto. Cuando no salen perjudicados por decisiones políticas se disparan entre ellos. Libre: ¿Penalizará Jean Todt a su antiguo equipo por algo que él también hizo? Honestamente, lo dudamos”.

En Suiza, The Swiss: En referencia a Fernando, Hay distintas formas de que vuelva al trono pero mentir no debe ser una de ellas.

Pero no todo son criticas para Ferrari, en Italia, Il Tempo: Ferrari ha hecho lo correcto pero mal. Corriere dello Sport: Ferrari dominó, Ferrari ganó y Ferrari es sancionada, el problema está en el reglamento”. La Gazzetta dello Sport: “Renacer de Ferrari. Alonso-Massa, doblete y súper-multa“.

Y no solo los periódicos han hablado sobre el tema. Niki Lauda se enfadaba con Alonso, nunca había oído a un piloto decir tanta basura. No tiene carácter. Rubens Barrichello ha dicho que nada ha cambiado en Ferrari. Helmut Marko, de Red Bull, “es increíble como han demostrado quién es el primer piloto. La FIA debe imponer un severo castigo. Norbert Haug, debemos pensar en los espectadores. Quieren ver luchas en el circuito, no ese tipo de acciones“.

Un comentario en «La prensa internacional carga contra Alonso y Ferrari»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com