Como parte de la iniciativa de recorte presupuestario, la FOTA decidió limitar los test invernales desde la temporada 2010, dejando un total de 15 días. Y tras este último GP de Bélgica, los equipos han acordado mantener dicho límite para el año que viene, dividiéndolos en una primera serie de 3 días, y tres series de 4 días.

Eso si al finalizar esta temporada en Abu Dhabi las escuderías dispondrán de cuatro jornadas adicionales de test : dos días para los jóvenes pilotos, y otros dos para evaluar los nuevos neumáticos de Pirelli.

Así lo confirmaba el presidente de la FOTA Martin Whitmarsh: “Personalmente me gustaría ver más test, pero soy respetuoso con el hecho de que algunos equipos todavía lo están pasando mal. Vamos a realizar cuatro series de test en pretemporada, así que tenemos un total de seis test a lo largo del invierno, lo cual es un paso adelante. En lo que todavía no hay acuerdo es en test durante la temporada.

También se esta discutiendo sobre la posibilidad de realizar el test final en Bahréin, de manera que todo el material y el personal pudieran quedarse allí hasta el inicio de la temporada: La mayoría de los equipos quieren ir a Bahréin y solo nos queda arreglar un par de cosas. Probablemente el último test sea allí, pero todavía no está decidido. Debemos asegurarnos de que es económicamente factible para todos los equipos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com