Porsche podría volver a competir en la FIA Formula One World Championship en un futuro no muy lejano, según las declaraciones recogidas en el Salón del Automóvil de París, este fin de semana, en las que el nuevo jefe ejecutivo de Porsche, Matthias Mueller, admitía la posibilidad.

No queremos que Audi y Porsche compitan entre ellas en el LMP1 -categoría reina en Le Mans-. Eso no sería divertido“, aseguró Mueller, ya que ambas marcas pertenecen al grupo Volkswagen.

“Por lo tanto, tenemos que discutir si tiene más sentido que una marca vaya a Le Mans y dedicar la otra a la Fórmula 1. Así que tenemos que realizar una reunión para discutir los pros y los contras“.

La última vez que el sonido de un motor Porsche se escuchó en una pista de F1 fue suministrando al equipo Footwork, en 1991. Con anterioridad, la marca Porsche había participado como constructor en F1 entre los años 1957 y 1962. También en asociación con TAG, los motores Porsche turbo dominaron las temporadas de 1984 y 1985 en las que, con los pilotos Niki Lauda y Alain Prost a sus mandos, se proclamaron, respectivamente, campeones del mundo de la especialidad.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com