Victoria de Alonso en el caos de Corea, y se coloca líder del Mundial

Fernando Alonso ha logrado una gran victoria en el GP inaugural de Corea, que le coloca líder del Mundial de pilotos de F1 2010 a falta de dos GPs para acabar la temporada. Segundo ha sido Lewis Hamilton, que con este resultado vuelve a entrar en la lucha por el título, y tercero fue Felipe Massa.

Cuarto ha sido Michael Schumacher, seguido de Robert Kubica, Vitantonio Liuzzi, Rubens Barrichello, Kamui Kobayashi, Nick Heidfield y décimo cerrando la zona de puntos Nico Hulkenberg. Onceavo ha sido Jaime Alguersuari, que ha estado a punto de poder puntuar.

El GP de Corea ha sido un autentico caos, las previsiones de lluvia se cumplieron y a pesar de no llover con mucha intensidad el recién asfaltado circuito de Yeongam no era capaz de drenar el agua, así que la salida se dio bajo Safety Car, pero cuatro vueltas después, debido a la mala visibilidad, la carrera se detenía prácticamente durante 1 hora. Al final se reprendió nuevamente con el coche de seguridad que se mantuvo hasta la vuelta 18, que fue cuando realmente empezó la carrera.

Desastre de carrera para los dos Red Bull, que partían desde la primera línea de salida, pero ninguno termino el GP; En la vuelta 20 Mark Webber pisaba la hierba artificial hacía un trompo, chocaba contra el muro y colisionaba con Nico Rosberg. Mientras que Sebastian Vettel rompía su motor cuando lideraba la carrera y era presionado por Alonso.

Además de estos tres abandonos tampoco han acabado la carrera: Jarno Trulli, Lucas Di Grassi, Sebastian Buemi, Timo Glock, Vitaly Petrov y Adrian Sutil.

Con este resultado la lucha por el Mundial de pilotos 2010 queda del siguiente modo:

Fernando Alonso – 231 puntos
Mark Webber – 220 puntos (a 11 puntos del líder)
Lewis Hamilton – 210 (a 21 puntos del líder)
Sebastian Vettel – 206 (a 25 puntos del líder)

2 thoughts on “Victoria de Alonso en el caos de Corea, y se coloca líder del Mundial

  1. Igual hay q entender a las autridades, no es q no la largaban por que no kerian, tardo tanto por que ya de por si la pista tiene poco grip devido al asfalto y encima llovia , si hubiera sido otra pista con ontro asfalto con mejor grip hubieran largado sin problemas, estubo bien q hallan tardado tanto en largarla

  2. Es una verguenza lo que pasó en la carrera de hoy en Corea,un circuito que no estaba en condiciones,solo por que es un pais ahora rico.Y no permiten carreras en paises con fuerte tradicion automovilistica,como por ejemplo argentina.
    Espero que esto sirva de leccion. Gracias por dejar decir mi opinion

Comments are closed.