Eel diseño que se ha podido ver hoy en Maranello del nuevo monoplaza de Ferrari, el F150, no incluye ciertas novedades que la escudería italiana podría estar tratando de ocultar a sus rivales hasta la primera carrera de la temporada en Bahrein, en el mes de marzo.

Así lo ha dejado entrever, Nikolas Tombazis, diseñador jefe del equipo italiano; “Hemos estado trabajando en diferentes novedades para el coche. La suspensión trasera es realmente innovadora, así como el sistema del alerón trasero. Pero hay más novedades programadas de cara a la configuración para la primera carrera, las cuales aún no están en el coche. Por ejemplo, algo en el alerón trasero y en los escapes.

Hemos tenido que reintroducir el KERS en el coche, pero ahora tenemos un paquete nuevo, así que la instalación no fue igual. Tuvimos que pensarlo mucho. Otro reto fue el alerón trasero móvil, tuvimos que planear un alerón que no influyese en el rendimiento cuando está en posición normal, pero que nos aporte la mayor velocidad punta posible en las rectas durante la calificación o a la hora de adelantar”.

“Basándonos en nuestros análisis, creemos que hemos alcanzado nuestros objetivos, especialmente en lo referente al coche para la primera carrera. Dicho ésto, las reglas son nuevas y es imposible saber exactamente dónde estarán nuestros rivales. Estoy convencido de que ellos también se han marcado algunos objetivos ambiciosos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com