Las protestas en Bahréin amenazan la apertura de la temporada 2011

El propietario de los derechos comerciales de la F1, Bernie Ecclestone ha admitido su temor a que se puedan producir disturbios en Bahréin durante la celebración del GP que abrirá la temporada 2011.

Y es que la publicación Arabian Business cita al vicepresidente del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, que advierte que en caso de celebrarse el GP de Bahréin “no se desarrollaría de manera pacífica“.

Habrá un montón de periodistas, un montón de público y el gobierno va a reaccionar de una manera estúpida como ya ha hecho ayer y hoy. La situación será violenta, pero así se obtendrá más repercusión“.

Según el Daily Telegraph, Bernie Ecclestone ya ha intentado ponerse en contacto con el príncipe de Bahréin, Salman ibn Hamad ibn Isa Al Khalifa: “Está muy ocupado, como os podéis imaginar, así que no sé exactamente qué está pasando“.

El peligro es obvio. Si esta gente lo que quiere es obtener reconocimiento a nivel mundial, sería más fácil de manera violenta. Empiezas creando un problema en la apertura de Bahréin y así obtienes cobertura internacional. Como ya he dicho, intentaré hablar con el príncipe próximamente. Estamos siguiendo los acontencimientos de cerca. Vamos a confiar en lo que ellos crean que es mejor“.