Los pilotos de McLaren admiten la falta de ritmo

Los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button han admitido que el Mp4-26 podría no estar listo para optar a la victoria en las primeras carreras de la temporada.

Esta es la sensación que tiene Button;La primera vez que me subí al monoplaza mi sensación no fue de que íbamos a arrasar. En realidad no es algo que me preocupe porque hay muchas cosas que podemos mejorar en el monoplaza trabajando en la configuración general. En estos tests, hemos tenido algunos contratiempos al trazar algunas partes del circuito y también un par de problemas de fiabilidad, así que no nos ha permitido hacer tantos kilómetros como nos hubiera gustado”.

Este coche nos tiene que dar mucho más pero hasta ahora no hemos tenido el tiempo necesario para conseguirlo, todavía no hemos podido juntar todos los avances que hemos hecho así que no podemos saber cómo estamos en relación al resto”.

Por su parte Hamilton comentó; “Nos hubiera gustado poder hacer más kilometraje. Tenemos listas algunas mejoras y en los últimos tests mejoramos bastante en los días finales e hicimos 107 vueltas en un solo día”

El coche del 2009 fue penoso porque iba dando botes, pasabas las curvas a tres ruedas, se cerraba y a penas tenía adherencia. En cambio este no se cierra, el paso por curva es correcto y su conducción es muy suave, mucho mejor que el del año pasado, aunque no ha mejorado demasiado la adherencia y es ahí donde hay que mejorar. Con suerte habremos conseguido aumentar la adherencia del monoplaza para antes de la primera carrera”.