De la Rosa: “Pedí a Renault un día de test y no me lo dieron”

Pedro de la Rosa, quien aún no tiene cerrado su futuro para la presente temporada, ha respondido a algunas preguntas muy interesantes realizadas por sus seguidores a través de su página web oficial.

Cuando Lotus Renault me llamó, les dije: tengo experiencia, soy rápido y no necesito dar 200 vueltas para saber qué hay que cambiar en un coche para hacerlo competitivo. También les dije que me dieran un día de test y no me lo dieron, por lo tanto mucho poder de convicción está claro que no tengo”.

“Debo decir que cambiaría bastantes cosas del pasado ya que de lo contrario sería un auténtico ingenuo que no habría aprendido nada en todos estos año. Mi mayor error en la F1 han sido dos. El primero, el de ser probador de Jordan una temporada entera acumulando poco kilometraje y el segundo, haber fichado por Jaguar, un equipo que tenía un gran presupuesto pero carecía de una infraestructura mínima. Era el único equipo del Mundial sin túnel de viento. Esto me dejó perplejo, ¡hasta Minardi tenía uno!”.

Ahora mis expectativas como piloto son las de continuar en activo en la F1 unos 3 años más, lo que sería un éxito, y luego dedicarme a otras categorías pero ya más como amateur. Por ejemplo, me gustaría correr Le Mans con un buen equipo”, comentó Pedro.