Esta temporada, Fernando Alonso cumple 10 años en la Fórmula 1, y en ese tiempo ha corrido para cuatro escuderías distintas y ha ganado dos Campeonatos del Mundo.

Para hacer balance de esta década Fernando ha realizado una entrevista al diario Marca donde ha comentado aspectos interesante como por ejemplo porque ficho por Renault en lugar de por Prost, que contaba con motor Ferrari, al inicio de su carrera en la F1.

“La oferta era ir a Prost y luego quizás ser probador de Ferrari o quizás no y tener que volver a la F3000. No garantizaban nada, mientras que en Renault me estaban dando una mejor oportunidad.

En Renault me dieron coches increíbles en 2004 y 2005, y la guerra entre los neumáticos Bridgestone y Michelin nos hizo un par de segundos más rápidos, todavía con 900 caballos de potencia”.

Luego en McLaren me sentía fuera del equipo, no compartía casi nada de lo que hacían. Aunque el peor monoplaza que he pilotado fue el Renault de 2009, el R29“.

Ahora Alonso asegura que no tiene ninguna prisa en marcharse de la F1 porque se encuentra muy cómodo en Ferrari. “Esperaba un equipo de leyenda y magia, y ha sido una sorpresa muy agradable, es incluso mejor de lo que esperaba. No tengo ninguna prisa por irme, aquí incluso disfrutaría acabando segundo, octavo y vigésimo tercero“, concluyó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com