Mark Webber se ha mostrado en contra de las normas actuales del alerón trasero móvil y ha asegurado no entender la razón por la que su uso no está limitado en entrenamientos y calificación.

No entiendo mucho por qué tenemos que usar el alerón en toda la calificación, es una distracción añadida que realmente no necesitamos. No mejora el espectáculo. Es otra sesión en la que quieres hacer el mejor tiempo por vuelta, pero todos tienen las mismas herramientas para conseguir ese tiempo, así que, ¿para qué sobrecargar al piloto? No hay una ganancia real por hacer esto“.

De hecho Webber cree que el uso del alerón trasero regulable en calificación puede ser más peligroso que el uso del F-Duct de la pasada temporada, y que fue prohibido por motivos de seguridad. “Con el conducto F sólo teníamos una cosa y a los pilotos nos gustaba ese desafío. Al final de temporada, casi todos los pilotos lo teníamos, ¿porqué se ha querido cambiar ahora?“.

Los equipos nos están presionando cada vez más hasta el límite, y no es bonito permitírselo. Por ejemplo, en la subida de “Eau Rouge” en Spa el año pasado todos intentamos aprovechar el conducto-F, se pasaba al límite y Charlie no estaba contento con ello… Imagínate como va a ser correr en Singapur intentando usar el alerón trasero, concluyó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com