McLaren se la juega con cambios radicales para Melbourne

Martin Whitmarsh ha confirmado que McLaren ha decidido utilizar una serie de drásticas modificaciones con las que esperan poder llegar a ser hasta un segundo más rápido por vuelta en Melbourne.

Entre ellas esta un novedoso sistema de escapes que Mclaren quería usar más adelante pero dado el rendimiento del Mp4/26 en los últimos test en Barcelona los llevarán ya en Australia.

No estoy satisfecho con la posición en la que nos encontramos en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Durante estos días hemos realizado cambios en el coche y ahora comprobaremos en Australia si funcionan. Corremos cierto riesgo porque llegamos a Melbourne sin saber como se comportará el coche, pero espero que este riesgo merezca la pena”.

Llevamos un fondo plano totalmente remodelado y un sistema de escape nuevo, hay otros pequeños cambios, pero esos son los más significativos. Todas estas mejoras nos servirán para ser un segundo más rápidos, que es lo que se deduce de las simulaciones. A pesar de esto, el fin de semana en Australia será muy duro para nosotros“.

Sinceramente, nos hemos equivocado en gran parte del diseño del coche este año. Creo que debemos olvidarnos de los escapes montados hasta ahora, tuvimos ideas muy creativas y algunas podrían haber funcionado espectacularmente bien, pero tenían que duraderas y algunas no lo eran. Así que tuvimos que retroceder un poco, pero, al hacerlo, hemos encontrado algunos resultados interesantes”.

2 thoughts on “McLaren se la juega con cambios radicales para Melbourne

  1. see no ?? con la cantidad de tiempo q tubieron .. bueno aunque no es lo mismo las pruebas q los grande GP .. pero igual, tienen que arrancar la temporada listos ! ..

  2. La prórroga de Bahrein les ha dado otra oportunidad, pero ya en tiempo de descuento no parece posible hacer lo que no se hizo en el tiempo de partido; aunque con McLaren todo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *