La temporada pasada ya vivimos polémica con la flexibilidad del alerón delantero del Red Bull RB6, y en menor medida, del Ferrari F10. Por ello la FIA endureció los tests para evitar flexiones no-lineales.

Sin embargo el RB7 ha pasado todos los test de la FIA sin problemas, y en el primer GP de la temporada parece que el Red Bull es capaz de pegarse más que nunca al asfalto.

Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, ha hablado sobre el polémico alerón frontal ideado por Adrian Newey y ha sido claro; “No hemos encontrado nada extraño. La flexión de Red Bull no es ilegal, el coche está en regla“.

La polémica esta servida, y Lewis Hamilton, ya se ha pronunciado sobre el tema; ¿Has visto el alerón delantero de Vettel? O cerramos esa laguna jurídica o todo el mundo lo copiará.

[flgallery id=2 /]

6 comentarios en «Whiting confirma que el alerón flexible de Red Bull es legal»
  1. Ok, tal vez el movimiento comienza en el morro, pero si la reglamentación no lo prohíbe, es legal, habrá que ver qué dicen los comisarios deportivos, por ahora yo sugiero a nuestras escuderías favoritas que se quejen menos y desarrollen soluciones creativas que es lo que ha echo Red Bull o de lo contrario veremos a la escudería de la “bebida energizante” hacerse con el campeonato (ambos, seguro). Un abrazo

  2. AAAAAA PERO ESO ES MIEDO ….CLARAMENTE ES IMPOTENCIA POR PARTE DE HAMILTON ! REED BULL ES SUPERIOR EN TODOS LOS ASPECTOS !!!!!!

  3. He visto un video en el que se ve claramente lo que dice David, que el morro baja y ademas el aleron coje forma, un poco de arco.

  4. bueno, no se si alguien se ha fijado en que el morro del redbull esta algo picado hacia abajo, porque??
    es cierto que el aleron no se flexiona y llega hasta el suelo, pero si el morro baja…ya es otro cantar no?? entodos los videos el aleron del redbull esta practicamente recto, asique el secreto yo creo que no esta en el aleron, sino el morro…

  5. Es así, como dice pulguitaatodogas, si pasa la verificación es legal, hay que sacarle el sombrero a los genios de Red Bull, agachar la cabeza y ponerse a trabajar para igularlos o superarlos. Siempre, la F1 ha evolucionado y probado nuevos elementos, gracias a eso, nuestros coches de calle reciben tecnología nueva cada año. Yo soy fanático de Ferrar y me duele ver que nos pasan por arriba pero hay que mejorar o conformarse con mirar la carrera desde atrás y no por los retrovisores. Un abrazo.

  6. Después de cada carera los coches pasan unas verificaciones técnicas; si los comisarios técnicos no detectan ninguna ilegalidad, el coche es considerado correcto, lo que no le ocurrió a Sauber este GP y perdió todos sus puntos por un sólo milímetro.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com