En los últimos años los motores fabricados por Renault en la F1 no han sido los más potentes de la parrilla, pero si tenían el mejor consumo, con lo cual los monoplazas de Renault y Red Bull podían ir con una menor carga de combustible.

Aprovechando esta virtud, en Melbourne los motores de Lotus Renault y Red Bull usaron un 10% de combustible de lo que venia siendo habitual para así generar más gases y de ese modo poder tener una mayor carga aerodinámica gracias a los nuevos escapes.

Así lo ha confirmado Renault Sport F1:Más combustible quemado, mayor gases por el escape y potencialmente más carga aerodinámica. Dado que desde el RS27 la tasa de consumo de combustible es muy buena, los equipos equipados con Renault fueron capaces de quemar un 10% más de lo normal durante el GP de Australia sin quedarse sin combustible“.

Renault sigue en la F1 para demostrar sus capacidades técnicas y el alto nivel de rendimiento, y este resultado justifica completamente la decisión de la compañía“, aseveró el director técnico de Renault Sport F1, Jean-Francois Caubet.

Un comentario en «Red Bull y Renault usaron un 10% más de combustible en Melbourne»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com