La FIA permitirá el uso del DRS en Mónaco

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comunicado a los equipos de la Fórmula 1 que el sistema DRS no será prohibido en el GP de Mónaco. Según desvela el periodista Adam Cooper, los equipos han recibido en la mañana del domingo una carta de Charlie Whiting, el director de carrera, comunicándoles esta decisión.

Pese a que varios pilotos y equipos habían cuestionado si sería seguro usar el DRS en Montecarlo, donde los errores de pilotaje se pagan con visitas al box o abandonos, Charlie Whiting ha decido no prohibir dicho sistema.

La intención de la Federación es que la zona de activación del DRS en Mónaco sea la recta principal, y no la recta del túnel, como se había especulado en un primer momento.

One thought on “La FIA permitirá el uso del DRS en Mónaco

  1. No estoy nada de acuerdo con la decisión de la FIA, incluso Barrichello, uno de los más veteranos, ha comentado que alguien se puede hacer daño en Montecarlo por el DRS. Espero que no pase nada pero creo que los pilotos no pedían demasiado, Mónaco ya es emocionante y espectacualr y no hace falta nada más para que lo sea. Y menos si puede comprometer la seguridad de los conductores.

    Por si esto fuera poco, los abundantes trozos de goma en pista de los Pirelli de este año pueden convertir el GP de Mónaco en un peligro para los espectadores!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *