Pirelli ha confirmado que en el próximo GP de España se ofrecerá un compuesto duro más duradero a los equipos. Este compuesto, que se pudo probar en la cita anterior en Turquía, permitirá que se aprecie una diferencia más grande entre el compuesto Duro y el Blando.
«El nuevo neumático ofrece una durabilidad ligeramente superior en distancia de carrera y aporta una diferencia mayor entre el compuesto Blando y el Duro, lo que aportará a los equipos la oportunidad de adoptar estrategias más agresivas».
«En Barcelona, en base a los datos que hemos visto en las pruebas, probablemente estamos esperando en torno a tres paradas en boxes por coche. Se necesita mucho más tiempo para entrar y salir de los pits de Barcelona de lo que se hizo en Turquía, y este es otro factor que de influencia sobre la estrategia».
¿Problemas para Ferrari?: en Q1 les bastaba un juego que duras para clasificarse por delante de los «lentos» que iban con blandas; ahora, al ser el compuesto más duro, ¿necesitarán garantizar el pase de la Q1 con otro juego de blandas?: eso restaría un juego nuevo para la carrera.