A partir del GP de Inglaterra, los equipos no podrán configurar mapas de motor en sus monoplazas que les permitan conseguir distintos rendimientos en la clasificación y en carrera. El Delegado Técnico de  la FIA, Charlie Whiting ha explicado las nuevas condiciones que las escuderías deberán seguir.

“A los equipos no se les permitirá hacer modificaciones que implique la conexión de un ordenador. En cambio a los pilotos sí se les permitirá hacer modificaciones mediante los botones de su volante, porque la centralita solo permite pequeñas afinaciones desde el volante”.

“De manera muy general se puede decir que cualquier cosa que se modifique desde el volante estará permitido pero lo que se modifique a través de un ordenador conectado a la centralita no se permitirá. De esta forma un equipo no podrá tener un mapa base en la centralita que solo sea válido para unas pocas vueltas. El mapa que quieras usar ha de servir para toda la carrera”.

“No nos corresponde señalar qué equipos se verán perjudicados o cuales no. Dependerá de lo al límite que vayan. Yo tengo pruebas de que algunos equipos tienen mapas que van al límite”, concluyó.

3 comentarios en «La FIA detalla los cambios en el mapa motor a partir de Silverstone»
  1. No veo razonable cambiat las normas a mitad de temporada. Huele a “pucherazo”

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com