El ingeniero jefe de Red Bull Racing, Adrian Newey, ha reconocido que su equipo se verá seriamente afectado por la nueva normativa de mapas motor.

Recordemos que desde el GP de Gran Bretaña, el reglamento prohibe que el propulsor expulse por los escapes más de un 10% de su capacidad total cuando el monoplaza está en fase de frenada.

“En mi opinión esto nos va a afectar mucho, porque nuestro coche fue diseñado en torno a los escapes, tanto, que han sido parte del diseño desde el principio. Probablemente, con la excepción de Renault y de nosotros mismos, todos los demás en general han copiado a otros, sobre todo a nosotros, y han adaptado el coche que tenían en pretemporada”.

“Por este motivo, porque nuestro coche se diseñó originalmente con este mecanismo, será más complicado para nosotros, aunque es difícil de pronosticar”.

Además ha dejado entrever que cree que este cambio de normativa por parte de la FIA a mitad de temporada podría estar impulsado por la escudería Ferrari.

“Es fácil caer en maquiavélicas teorías conspiratorias. Si son ciertas o no, no lo sé y no puedo hacer comentarios. Mi lectura de esto sería que, de nuestros principales rivales, que son claramente McLaren y Ferrari, Ferrari probablemente no ha podido hacer trabajar sus escapes de la forma correcta, así que estarán felices de volver atrás. En McLaren probablemente no saben si van a perder más o menos que nosotros”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com