El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo ha elogiado la decisión de la FIA de introducir motores V6 a partir de 2014, en lugar de V4 a partir de 2013, decisión contra la que la escudería italiana no estaba para nada de acuerdo.

“La elección de tener un motor turbo V6 en 2014 es la correcta y estoy satisfecho de observar que el sentido común ha prevalecido. La decisión de ir a por los V6 turbo es importante porque los turbos de seis cilindros son buenos para el futuro, no sólo para Ferrari, sino también para Mercedes y otros”.

“Esto demuestra que estamos trabajando juntos, sin contraofertas inútiles o imposiciones, si conduce al mejor resultado para el bien de este deporte”.

Por su parte, el director técnico de la escudería Mercedes GP, Ross Brawn, se ha mostrado contento ante la nueva generación de motores y ha insistido en que los nuevos propulsores serán más eficientes.

No es el hecho de que el nuevo motor vaya a ser más eficiente en sí mismo. Es el mensaje que da, es genial tener un motor muy eficiente y que además consuma mucho menos combustible. Lo importante de los coches de carrera es el mensaje que pueden dar. Estamos estableciendo objetivos drásticos para reducir la cantidad de combustible que usamos para competir, hablamos de un 30, 40 o un 50 por cierto menos de lo que estamos gastando ahora, pero todavía con la misma potencia y el mismo entusiasmo”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com