Fernando Alonso ha conseguido la primera victoria en 2011 para Ferrari en el GP de Gran Bretaña.

Segundo ha sido Sebastian Vettel, tercero Mark Webber, cuarto Lewis Hamilton y quinto Felipe Massa. Sexto ha sido Nico Rosberg seguido de Sergio Perez, Nick Heidfield, Michael Schumacher y en décimo lugar, cerrando la zona de puntos, Jaime Alguersuari.

La carrera empezó con medio circuito empapado y con todos los pilotos usando gomas intermedias. En la salida Vettel adelantaba a Webber y se ponía primero, hasta que un error en su segunda parada en boxes le hacia ceder el primer puesto en beneficio de Alonso, quien finalmente cruzó la linea de meta con casi 20 segundos de ventaja sobre el alemán.

La carrera ha estado marcada por los continuos cambios de posición entre los cinco primeros pilotos debido a los cambios de la pista según se secaba y a la degradación de los neumáticos. Hasta en la última vuelta Webber podría haber atacado a Vettel, pero el equipo se lo impedía por radio.

Así pues queda claro la gran evolución que ha hecho Ferrari, pero también se ve que la prohibición de que los escapes soplados ha afectado a Red Bull. En cuanto a Mclaren que ayer parecía quedar desbancada, hoy ha estado a un ritmo muy similar al de sus más directos competidores.

3 comentarios en «Fernando Alonso logra la victoria en el GP de Gran Bretaña»
  1. Sin ánimo de polemizar acoto (el error de RB benefició a Ferrari como otros errores de Ferrari han beneficiado a RB, y McLaren) Vettel reconoció que F. Alonso era más rápido en el final de la carrera, no por nada le descontó 20 seg que fueron 16 porque frenó para el banderazo. Creo que Ferrari ha mejorado y se benefició con la limitación de los escapes soplados, ahora todo vuelve atrás, veremos como queda la scudería. Un abrazo y feliciataciones a todos los tifosi, nos lo merecemos después de tan larga agonía.

  2. Esto huele que apesta a pucherazo contra Red Bull: La FIA se está cubriendo de gloria modificando la reglamentación a favor de Ferrari de una manera descarada.

  3. se la única manera que gane es trabándose el crique, que tristesa pobre ferrari

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com