La FIA ha confirmado la prohibición del uso del DRS en la zona de Eau Rouge del circuito de Spa-Francorchamps de cara al GP de Bélgica de este fin de semana.

La zona autorizada por la FIA para el uso del DRS durante la carrera será desde la recta siguiente a la subida Eau Rouge, la recta de Kemmel. Pero hay que recordar que durante los entrenamientos y la clasificación los pilotos suelen usar el DRS en el momento que consideran oportuno.

Después de las preocupaciones surgidas acerca de la seguridad de los pilotos por el uso del DRS en esta imponente subida con curva de alta velocidad, la FIA ha confirmado a los equipos en la tarde del lunes que el sistema no podrá ser utilizado en esa sección del circuito.

La principal creencia era que probablemente los conductores utilizarían el DRS al pasar por Eau Rouge para lograr mayor velocidad de cara a la recta Kemmel, pero la gran velocidad y el escaso apoyo aerodinámico resultante de llevar el alerón trasero abierto aumentaría la probabilidad de incidentes en la pista.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com