El comisario piloto de la FIA durante el GP de Italia, Derek Daly, ha admitido que tanto él como sus compañeros se perdieron el polémico incidente entre Lewis Hamilton y Michael Schumacher, y aseguró que, de haberlo visto, el piloto alemán habría sido penalizado con un drive-through.
«En la vuelta 20, el director de carrera Charlie Whiting pidió a los comisarios revisar el incidente entre Massa y Trulli en la segunda chicane. Mientras miraba el vídeo en cámara lenta de este incidente, me perdí el incidente entre Schumacher y Hamilton que ocurrió en aquel momento», confiesa Daly.
«Cuando lo revisé de nuevo en casa, creo que Schumacher debería haber sido penalizado con un drive-through. Fue advertido al respecto y su estilo de pilotaje no es lo que quieres que lleve a cabo la futura generación de pilotos. Como comisarios probablemente defraudamos a Charlie con esto».
Derek Daly nunca fue buen piloto ni ganó nada. Que puede saber. Schumi defendió su puesto en forma espectacular. Que se acostumbre a ver como conduce el eptacampeón, porque va a ver esto en todas las carreras. Schumi a vuelto y también lo va a ver ganar varias veces, cosa que el nunca pudo hacer, debe de ser envidioso.