Según publicaba la revista alemana Auto Motor und Sport, Mercedes GP está trabajando para 2012 en una nueva versión del conducto de aire desarrollado por McLaren el año pasado, el F-Duct.

Recordemos que el F-Duct fue prohibido en 2011 por la peligrosidad al activarlo, ya que muchos pilotos tenían que soltar una mano del volante para su activación. Sin embargo, la escudería de Ross Brawn, ha reinventado el sistema para que se use en el alerón delantero y de forma totalmente automática, por lo que su uso sería legal.

Este nuevo sistema ya fue probado por Mercedes durante el pasado fin de semana, en los primeros entrenamientos libres del GP de Japón.

Lo que hace es aprovechar una pequeña obertura en el morro del monoplaza, que se encarga de distribuir el flujo de aire, a través del interior del ala, hasta que es liberado por unas pequeñas salidas en el alerón delantero. Este aire es enviado al fondo plano, consiguiendo consigue es una mejor distribución del aire y una mayor carga aerodinámica.

Mercedes aun esta trabajando en este concepto y por el momento no ha confirmado su uso en 2012. El que si se ha pronunciado es Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, quien reconocía la complejidad del sistema: “Si comenzamos a desarrollarlo ahora, ya sería demasiado tarde”.

2 comentarios en «Mercedes se inventa un alerón delantero con F-duct para 2012»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com