Herbert explica porqué Massa fue penalizado

Johnny Herbert, comisario de los pilotos de la FIA en el GP de la India, ha querido explicar a los aficionados el porqué de la penalización que recibió Felipe Massa por su accidente con Lewis Hamilton.

“La decisión de sancionar a Felipe Massa por su choque con Lewis Hamilton se redujo a un simple hecho, que se podría haber evitado. Sé que Massa estaba molesto, pero creo que tomamos la decisión correcta”.

“Cuando Massa se tocó con el McLaren de Hamilton en la vuelta 23 de la carrera, nos fijamos en las repeticiones desde diferentes ángulos y estaba claro que Massa sabía que Hamilton estaba allí antes de decidir cerrarle el paso”.

“Se pudo ver como Massa miraba por el espejo lateral, así que sabía que Hamilton estaba a su izquierda al acercarse a la curva de izquierdas. Parecía que le estaba dejando espacio hasta la curva ya que varió su trazada hacia la derecha, efectivamente abrió la puerta a Hamilton para que pasara por su izquierda. Hasta que Massa cerró el paso, lo que provocó el choque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *