La investigación llevada a cabo por Pirelli ha revelado que el neumático que provocó el abandono de Sebastian Vettel en el GP de Abu Dhabi no tenía ningún daño estructural, por lo que se descarta que fuera un juego de gomas defectuosas.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha explicado el resultado de los estudios que se han llevado a cabo.

“Podemos confirmar que un fallo estructural en el neumático no fue la causa del pinchazo de Vettel en Abu Dhabi, una conclusión a la que hemos llegado a junto con Red Bull Racing tras un examen detallado y el análisis de los restos del neumático”.

No podemos descartar que la suciedad de la pista pudiera dañar el neumático y provocara el pinchazo, pero analizando la misma de cerca no hay evidencias directas de eso.

De esta forma, el motivo del pinchazo de Vettel sigue siendo un misterio, aunque la revista italiana Autosprint va más allá e indica que un sobrecalentamiento de los gases del difusor soplado podrían ser la causa más probable del pinchazo.

“Es posible que los gases calientes del difusor dañaran el lado del neumático provocando una ‘perforación’, la goma perdió presión rápidamente y al llegar a la segunda curva, reventó”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com