El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha comentado que no está satisfecho con los resultados que han obtenido del F2012 en la pretemporada.

“No estoy contento con el coche porque no hemos alcanzado el objetivo prefijado, no es porque seamos más lentos que los demás. No estoy satisfecho con cómo ha nacido el coche, pero me gustaría estarlo por lo que nos dará al final”.

“En Melbourne veremos en qué punto estamos. Sabemos que la diferencia de prestaciones entre las cualificaciones y la carrera será menor que en 2011”.

Domenicali también ha reconocido que los problemas del F2012 están en el sistema de los escapes, que ya están siendo rediseñados, pero que probablemente no estarán disponibles hasta pasados los test de mayo en Mugello.

“Habíamos pedido a los ingenieros un coche extremo para recuperar las diferencias con Red Bull. Nos lo han dado con una solución de gran potencial, los sistemas de escape, pero que comporta aún una disminución de la sustentación inestable y un sobrecalentamiento de los neumáticos”.

“El proceso será largo porque hemos de modificar el chasis. Los técnicos han de saber cómo trabajar con el CFD, analizar después las temperaturas, preparar las partes y probarlas. Solo podremos hacer eso durante los test de mayo en Mugello”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com