La FIA ha decidido excluir a Lewis Hamilton de los resultados clasificatorios del GP de España 2012, por lo que partirá desde la posición 24, por incumplir el artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la F1.

Según el reglamento, los monoplazas deben regresar por sus propios medios al pit-lane una vez completadas sus vueltas clasificatorias, salvo que un problema mecánico se lo impida. Y la FIA ha determinado que la detención de Hamilton ha sido debida a que la cantidad de combustible no era suficiente para regresar al box.

“Los comisarios escucharon las explicaciones del representante del equipo, el señor Sam Michael, quien declaró que el monoplaza se detuvo en el circuito por motivos de fuerza mayor. Un miembro del equipo había puesto una cantidad insuficiente de combustible en el coche, debiendo este detenerse en el circuito para poder disponer de la cantidad requerida para obtener una muestra”.

“Como la cantidad de combustible que se pone en el monoplaza está bajo completo control del competidor, los comisarios no pueden aceptar este como un caso de fuerza mayor”.

“Los comisarios determinan que existe una violación del artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la F1 y el competidor es, por tanto, excluido de los resultados de la sesión de clasificación. Se permite, sin embargo, al competidor tomar parte en la carrera desde la parte trasera de la parrilla”.

3 comentarios en «Hamilton es penalizado y pierde la pole en el GP de España 2012»
  1. en la fecha pasada a vettel lo hicieron detener el auto al terminar la carrera por el mismo motivo, la regla es justa y la explico fernando tornelo en el gp Bahrein

  2. no es la primera vez que esto le sucede a la escuderia,hace un par de años lo mismo ocurrio en canada,tambien con Hamilton,no se si la culpa es del equipo o del piloto pero esta bien penalizado,jugaron con los limites del reglamento y perdieron,me alegra mucho porque mañana un piloto latinoamericano larga primero

  3. No estoy felíz por la penalización a Hammilton, debe ser frustrante dar todo y que se equivoque la escudería (reglas del juego, supongo) pero una vez nos tenía que tocar algún beneficio a nosotros (los ferraristas) que la venimos remando desde hace años sin cosechar frutos. Bien por Maldonado y espero que Alonso lleve a la “scudería” a lo más alto, mañana.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com