La FIA ha declarado ilegal el diseño del fondo plano del Red Bull RB8, según ha adelantado el periodista Mat Coch, después de que la polémica se desatara en Mónaco a raíz de unos orificios situados delante de las ruedas traseras.

La escudería de Milton Keynes se verá obligada a rediseñar esta parte de su monoplaza para el GP de Canadá, aunque no se verán afectados los resultados ya obtenidos, ya que esta decisión es una aclaración del reglamento técnico.

Este es el comunicado de la FIA; “Después de varias discusiones en Mónaco, quedó claro que existían ciertas interpretaciones erróneas sobre el reglamento, por ello queremos dejar clara nuestra postura sobre la presencia de orificios totalmente cerrados en cualquier superficie del fondo plano”.

“Consideramos implícito que los orificios totalmente cerrados no deben estar localizados ahí. Si estuviesen permitidos, la primera parte del segundo párrafo del Artículo 3.12.5 (el cual se añadió al reglamento al mismo tiempo que los Artículos 3.12.9 y 3.12.10 en 2011) sería superflua”.

Un comentario en «La FIA declara ilegal el fondo plano de Red Bull»
  1. Red Bull, te han pillao, esto perjudicará seguramente en la proxima carrera.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com