El equipo Marussia ha informado que María de Villota está en estado crítico pero estable en el Addenbrooke’s Hospital de Cambridge.

Sin embargo, el equipo lamenta informar que desgraciadamente, la piloto española ha perdido su ojo derecho a causa del impacto que sufrió ayer en el accidente.

“María salió del quirófano del Hospital esta mañana después de una larga operación para hacer frente a las graves lesiones en la cabeza y en la cara que sufrió ayer en el accidente en el aeródromo de Duxford”.

“Estamos muy agradecidos por la atención médica y a su familia le gustaría dar las gracias a los equipos quirúrgicos neurológicos y plásticos. Sin embargo, con gran tristeza debo informar que, debido a las lesiones que sufrió, María ha perdido su ojo derecho”.

“El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentran en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos. Pedimos la paciencia de todos y la comprensión con respecto a las novedades sobre el estado de María. Vamos a proporcionar más información cuando sea apropiado hacerlo y con la consideración de su familia”.

“Mientras tanto, a todos nos gustaría aprovechar esta oportunidad para elogiar a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que estaban de guardia ayer, como es el procedimiento habitual para unas pruebas de F1”.

“Con respecto al accidente, hemos comenzado en un análisis muy completo de lo sucedido y este trabajo continúa por el momento. Finalmente, añadir que nos hemos visto abrumados por los mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo y nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud por ellos”.

2 comentarios en «María de Villota pierde su ojo derecho a causa del accidente»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com