Fry: “En Hungría tuvimos un par de mejoras que no funcionaron”

Antes de irse de vacaciones, el director técnico de la Scuderia Ferrari, Pat Fry, ha hecho balance de como ha ido la temporada hasta el momento, y ha dado algunas pistas sobre el camino a seguir.

“Al principio, después de los test de invierno, estábamos por detrás. Sufrimos en las primeras carreras, recuerdo que en Melbourne estábamos a 1,5 segundos de los mejores. Pero creo que aprendimos mucho en ese periodo de tiempo y que lo utilizamos más adelante. Invertimos muchísimo trabajo en el túnel de viento, en los departamentos de producción y en las fases de diseño. Nos hemos recuperado bien, pero todavía queda un largo camino por recorrer”.

“En Hungría, tuvimos un par de mejoras que no funcionaron como esperábamos. El lado positivo es que entendimos el problema y ahora todo está claro. Así, podemos utilizar esta experiencia para seguir adelante en lugar de tener dudas al respecto. De hecho, tenemos una idea clara sobre qué dirección tomar y ya hemos comenzado a trabajar en ese sentido”.

“Tenemos unas evoluciones interesantes que introduciremos en Spa, un trazado que, desde el punto de vista de la carga aerodinámica, es bastante particular, así como lo es Monza. De hecho, tendremos un paquete aerodinámico y de motor adaptado a la pista italiana. Todo esto sin dejar de trabajar en las mejoras de Singapur”.