Michael Schumacher ha recibido una penalización de diez puestos para la parrilla del GP de Japón 2012, después de que los comisarios de Singapur investigaran el accidente que provocó el piloto alemán al chocar contra el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne.

El piloto admitió que el accidente fue por su error. Pero la sanción tiene en cuenta el hecho de que es la segunda ofensa similar del piloto esta temporada, reza el comunicado oficial de los comisarios.

Por su parte, Michael ha comentado: “Chocar contra el monoplaza de Vergne fue un final muy desafortunado, él aceptó mis disculpas inmediatamente. Aún no estoy totalmente seguro de por qué pasó; estaba frenando, pero la deceleración no fue tan fuerte como de costumbre, y no pude evitar estrellarme con el coche de delante. Tenemos que averiguar qué ocurrió“.

Jean-Eric Vergne, también ha hablado sobre el incidente:No estoy enfadado porque son cosas que pasan en las carreras e incluso hasta el piloto más experimentado de la parrilla puede cometer errores. Me ha pedido perdón y ahí acaba todo“.

3 comentarios en «Schumacher penalizado con 10 puestos para el GP Japón»
  1. es simple, no hay que ser comisario deportivo para darse cuenta, vergne dobla y schumacher entra muy rapido a la curva y bloquea, se ve clarito en el video que en ves de frenar, bloquea, el qe entro demasiado rápido fue schumacher , esta bien sancionado

  2. En este caso la FIA ha tenido en cuenta la reiteración, ya que en Barcelona, Michael también se llevo por delante a otro piloto de forma muy similar.

  3. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DECLARÓ MICHAEL. ME DIO LA IMPRESIÓN QUE FRENABA Y AL MISMO TIEMPO ACELERABA Y SE PONÍA DE COSTADO, ALGO MECÁNICO FALLÓ EN ESA BATATA. Y MUY BIEN LO DE ERIC BERGNE. FUE UN INCIDENTE DE CARRERA SIN MALA INTENCIÓN. NO HUBO INSULTOS NI LLORIQUEOS. ESTO ES UN DEPORTE DE HOMBRES. LO QUE NO ENTIENDO SON LAS PENALIZACIONES

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com