El director técnico de Lotus, James Allison, ha quitado importancia a las informaciones que señalaban una posible ilegalidad de los mapas motor de la marca Renault. La marca francesa afirma que solo hicieron unas pruebas y que la FIA estaba al corriente de la configuración el mapa motor.

BELkmZSCMAADfSB.jpg largeEstuvimos experimentando, en el último día test en Barcelona, con un mapa motor y explicamos a la FIA lo que estábamos haciendo. Aunque los resultados en pista no fueron muy buenos, la FIA nos dijo que no estaba contenta con lo que proponíamos. Así que no vamos a usarlo“.

Kimi usó el mapa en una vuelta de instalación y lo odió. Y Romain lo usó en mojado el último día de la semana pasada y acabó con un ‘ok’. Pero todas sus vueltas en seco fueron sin él.

El trabajo de un equipo de F1 es estar dentro de las reglas pero, en general, se prueban y exploran las fronteras de esas normas lo máximo que se pueda. Las normas son claras en lo que está permitido hacer con los mapas motor y Renault explora esas reglas del mismo modo que lo hacen los demás proveedores de motor“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com