Marussia ha confirmado oficialmente la contratación del piloto francés de 23 años Jules Bianchi para correr en la temporada 2013 junto a Max Chilton.

El equipo tenía contratado para este puesto al piloto subcampeón de GP2 en 2012 Luiz Razia, pero debido a problemas financieros con los patrocinadores del piloto brasileño, el acuerdo ha terminado antes del inicio de la temporada en Australia.

e0992e17_superAsí pues, Bianchi, después de perder por poco el asiento de Force India, el piloto protegido de Ferrari, llegara a la F1 en menos de quince días.

Para poder familiarizarse con el nuevo coche de Marussia, Jules estará al volante los próximos dos días de test de esta semana en el Circuit de Catalunya.

El propio Bianchi ha comentado: Estoy encantado de haberme asegurado un asiento oficial en el equipo Marussia. Correr en F1 esta temporada ha sido mi meta durante el invierno. Estoy muy agradecido a la Ferrari Driver Academy, que siempre me ha apoyado y me ha dado la posibilidad de madurar como piloto de carreras y me ha permitido estar completamente preparado para este nuevo y emocionante reto“.

John Booth, el jefe de equipo de Marussia, ha dihco: Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a Jules Bianchi al equipo Marussia F1. Jules es un talento probado que tiene una alta consideración en el paddock”.

Nos hemos encontrado en una situación en la que hemos tenido que rescindir nuestro contrato con Luiz Razia. Después de haber dejado claros los principio en los que tenemos que operar en 2013, no teníamos otra alternativa sino permanecer fieles a los principios que hemos considerado claves para asegurar nuestro futuro a largo plazo“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com