Rumor: Red Bull y Mercedes piden a Pirelli que modifiquen sus neumáticos de 2013

Según la revista germana, Auto Motor und Sport, Red Bull y Mercedes AMG se habría quejado a Pirelli de que los neumáticos de 2013 penalizan la alta carga aerodinámica con un mayor desgaste, y habrían pedido su modificación de cara a la gira europea.

Helmut Marko, asessor de Red Bull, ya comentó tras Australia, y en referencia a la utilización del Renault R30 como coche de test de Pirelli: “Es obvio que los neumáticos Pirelli han sido diseñados para este tipo de coche. El Lotus tiene el mismo ADN”.

d13mal1759No obstante, Red Bull ha negado que hayan presentado ninguna queja:Nosotros no hacemos eso. Simplemente nos adaptamos a lo que nos toca“.

Por otra parte, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha dicho: Pirelli quiere endurecer el funcionamiento de sus neumáticos. Hay señales de que los van a cambiar, ya sea en Bahréin o después. Aunque su estructura no cambiará, serán menos sensibles a temperaturas tan altas“.

Pero Pirelli niega ningún cambio en sus ruedas: Seguimos analizando la situación que se creó en Melbourne, donde tuvimos temperaturas muy bajas. De todos modos, Kimi consiguió hacer 25 vueltas sin problemas con un mismo compuesto. Vamos a empezar a analizar lo que piensan los equipo) ante ello. Pero de momento no hay decisión alguna“.

Si tenemos la sensación de que tenemos que cambiar algo, lo cambiaremos. Si hay una queja determinada de los equipos, también la tendremos en cuenta. Pero de momento esa queja no se ha formalizado del todo como para poder llevar a cabo algo serio“.